¡Bienvenido al Reto que te ayudará a llevar a cuenta y marca al siguiente nivel!

Audita y prepara tu cuenta

La primera tarea que te dejo es auditar tu cuenta, revisa todo lo que has publicado hasta el momento y archives todo aquello que veas que no aporta ni está alineado con el propósito de tu marca y con tu nueva estrategia en Instagram.

Optimiza y potencia tu Biografía e Historias destacadas.

Hoy es nuestro segundo día de reto vengo con una nueva tarea que te aseguró será el inicio de nuevos visitantes a tu cuenta.

Conseguiremos que tu biografía brillé aún más y que sea atractiva para tus potenciales clientes.

Para esto haremos uso de todos los recursos que Instagram te ofrece para que conectes con tu audiencia.

También trabajaremos en las portadas de tus historias destacadas, ya que son importantes para dar a conocer información relevante de tu negocio y hacer mucho más atractiva tu cuenta.

Mide tu Engagement e interpreta tus métricas.

Llegó el día de mejorar contenidos, medir tu engagement y entender tus métricas será clave para cumplir cada uno de los objetivos del reto.

En el día de hoy te mostraré paso a paso como analizar tus estadísticas y contenidos para así tomar decisiones acertadas en el futuro.

Agrupa tus #Hashtags y gana mayor alcance

Hoy te voy a dar algunos trucos que te van a ayudar a potenciar aún más tu cuenta y sobre todo a conectar con tu público gracias a los # Hashtags.

Los # Hashtags en Instagram son clave para aumentar nuestro alcance y número de seguidores, así como las interacciones (yo misma he podido comprobarlo).

En la clase de hoy te muestro el paso a paso que deber seguir para poder definir los Hashtags que más te conviene usar en tu cuenta de Instagram para lograr potenciarla.

¡Es momento de crear tu plan de contenido para Instagram!

Hoy es un día muy importante en el reto, es el día en que crearás tu plan de contenido, Siiii.

Para hacerlo te he preparado un plan con el paso a paso para que puedas poner en marcha la creación y programación de tus nuevos contenidos para Instagram para la próxima semana.

Algo que quiero que tengas muy claro es que no se trata de crear contenido para salir del paso, necesitas planearlo muy bien.

¡A planear tu Live estratégico con diapositivas y video!

Los Lives son un formato muy ganador que te permite generar muy buen engagement con tu audiencia en Instagram e interactuar con ella de manera inmediata.

¿Qué vas a conseguir con este lives?

  1. Vas a aumentar tu visibilidad de marca y por supuesto las interacciones.
  2. Generas oportunidad de prospectos para tu negocio.
  3. Puedes crecer de una manera orgánica.

 A continuación, te muestro el paso a paso a seguir para crear tu Lives y así seguir potenciando tu cuenta de Instagram y llevarla muy alto.

Implementa 3 Trucos para aumentar tu engagement.

Quiero que tu cuenta y tu marca brillen con luz propia. Por eso, he preparado la cereza que le hace falta a este pastel.

Ha llegado el momento de que pongas en marcha 3 trucos que te daré y que podrás implementar hoy mismo para potenciar aún más tu engagement en Instagram.

 

Hellen Hernández

Ayudo a emprendedores y empresas a posicionarse en medios digitales como líderes en su sector potenciando su marca de manera estratégica. Soy magister en marketing digital, mentora, consultora y speaker de marketing y ventas online. Co-fundadora de la escuela Tu Mark´s la diferencia donde formamos a emprendedores en planificación y marketing digital.

Sigamos en contácto a través de Instagram donde comparto contenido de valor.